{Imagen}
{Inmueble}
{Descripcion}
{Link}

Higuerote, Edo. Miranda

Población costera en el Estado Miranda, se ubica a un metro sobre el nivel del mar, sus playas atraen decenas de turistas cada año sobre todo en los días de asueto. Posee un aeropuerto y está comunicada con Caracas por la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Tiene una población aproximada de 25.000 habitantes (2007).

La geografía Mirandina es muy variada, incluye la mitad de Caracas y el Avila, así como las primeras playas que se encuentran cuando vas a oriente.

Los parques nacionales que alberga en sus límites, ofrecen la frondosa humedad de Guatopo, la biodiversidad de la Laguna de Tacarigua, los misterios de la cueva de Alfredo Jahn y las neblinosas y claras laderas de Macarao.

En Miranda se encuentran las playas de Higuerote, Machurucuto, Playa Pintada, Chirimena, Carenero. Costas Cercanas a Barlovento, nombre que sabe a cacao y a tambor.

Las playas de higuerote se caracterizan por ser muy seguras, debido a su fondo llano y su oleaje suave, también son conocidas por los guacucos que se recolectan fácilmente en la arena. Hacia el norte la costa se tuerce como un codo, conocido como el Cabo Codera. La ruta a Carenero uno de los principales puertos de Venezuela durante la Colonia.

 

En Barlovento predomina un verdor intenso en toda la vegetación y una agradable temperatura, clima que se aprovecha para la siembra del cacao, que se realiza a la sombra de los altos arboles como la ceiba y el bucare.

Se recomienda entrar a barlovento por Caucagua, tomando hacia Tacarigua de Manporal, desde donde parten dos vías: una hacia Higuerote y otra hacia Tacarigua de la Laguna. Bordeando la costa se llega a Puerto Francés desde donde se puede contratar paseos en bote hasta la famosa playa de Caracolito.

Mas al norte encontramos Chirimena, esta playa sí sé considerá "brava".

Desde Higuerote se pueden visitar los pueblos de Curiepe y Birongo, y conocer la cueva de Alfredo Jahn, declarada monumento natural, desde 1978, esta tiene más de 4 Kilómetros de desarrollo, es la segunda más grande de Venezuela y logra una profundidad máxima de 67 metros, naciendo un río en su interior.

La otra ruta que nos ofrece Barlovento conduce desde la encrucijada de Tacarigua de Manporal hacia Río Chico, San José y Tacarigua de la Laguna. En Tacarigua de la Laguna, la principal fuente de sustento es la pesca artesanal que se realiza en la laguna, protegida como parque nacional desde 1.974.

Este Parque abarca unas 39.100 hectáreas que incluyen importantes ambientes naturales como la laguna, los bosques secos y de manglar, la playa arenosa y el área marina. Una de las atracciones deportivas es la pesca e róbalo y sábalo, que se practica durante casi todo el año y requiere de un permiso especial de INPARQUES.

La Laguna de Tacarigua es un refugio de vida silvestre de relevancia mundial. En los paseos en bote, se puede admirar la diversa avifauna que albergan los manglares en sus copas como pelícanos, garzas paleta, cotúas, garzas blancas, y corocoras.

Distancias de Recorrido en Kms. desde las Ciudades hasta Higuerote
Barcelona  Barinas  Barquisimeto  Caracas  Ciudad Bolívar 
248 652 491 140 508
Coro  Cumaná  El Tigre  La Guaira  Los Teques 
587 340 409 103 166
Maracaibo  Maracay  Mérida  Puerto Cabello   Punto Fijo  
861 236 814 341 675
San Antonio del Táchira  San Carlos  San Cristobal  San Felipe  San Félix  
1057 385 1034 406 598
San Fernando de Apure  San Juan de los Morros  Trujillo  Valencia  Valera 
535 275 715 285 729

 

 

Inicio - Quienes Somos - Como Publicar

Pago en Linea - Registra tú Pago - Contactanos