La Guaira

A ésta se trasladan diariamente un buen número de caraqueños para ocupar sus sitios de trabajo, principalmente relacionado al puerto, el aeropuerto internacional y el turismo, mientras que muchos otros habitan allí y otros tantos se trasladan todos los fines de semana en busca del descanso en las playas de El Litoral.

Todavía conserva las calles antiguas, angostas y empedradas, típicas coloniales, que siempre han caracterizado a esta población; y los fuertes de El Vigía y La Pólvora, que fueron durante años la defensa clave contra los ataques de piratas y filibusteros 

División Político Territorial: Estado: Vargas. Capital: La Guaira. 1 municipio: Vargas 11 Parroquias: Caraballeda, Carayaca, Carlos Soublette, Caruao, Catia La Mar, El Junko, La Guaira, Macuto, Maiquetía, Naiguatá y Raúl Leoni. Línea de Costa: 170 Km.

GEOLOGÍA: Se corresponde con la desarrollada en la Cordillera de la Costa. Posee como límite geológico la falla de La Victoria, donde afloran las rocas del grupo Gran Caracas, sobre el basamento ígneo-metamórfico del Complejo Sebastopol del paleozoico inferior, que está constituido por granito gneísico y esquito clorítico. También se ubican las formaciones: Peña de Mora perteneciente al mesozoico, el Complejo Migmático de Todasana del cretáceo superior, la formación Las Pailas del plioceno tardío, y la formación Abisina, compuestas por sedimentos marinos.

RELIEVE: Está formado por una estrecha área costera sobre el Mar Caribe de unos 160 Km. de largo, que cae abruptamente al mar. Paralela a esta línea se levanta el área montañosa de la Serranía del Litoral, que alcanza alturas superiores a los 2 000 m, encontrándose los picos Agustín Codazzi (2 425m.s.n.m), y Naiquatá (2 765 m.s.n.m) así como la Fila de El Ávila.

CLIMA: Se clasifica como Tropical-Cálido. La temperatura media anual oscila entre 25,6º y 27º Celsius. Según la clasificación climática de Koeppen, el clima es de estepa caracterizado por la sequedad, pues la evaporación supera las precipitaciones. La precipitación anual va de 1 530 a los 900 mm.

HIDROGRAFÍA: Las corrientes de agua que desembocan al mar son de bajo caudal, corto trayecto y comportamiento torrencial. Entre los ríos destacan: Chuspa, Caruao, Todasana, San José de Macuto, Mamo, Los Caracas, Osma, La Sabana, Maya, Chichiriviche, Oricao, Limón, Naiquatá y San Julián. 

Distancias de Recorrido en Kms. desde las Ciudades hasta la Guaira
Barcelona  Barinas  Barquisimeto  Caracas  Ciudad Bolívar 
      23  
Coro  Cumaná  El Tigre  La Guaira  Los Teques 
         
Maracaibo  Maracay  Mérida  Puerto Cabello   Punto Fijo  
         
San Antonio del Táchira  San Carlos  San Cristobal  San Felipe  San Félix  
         
San Fernando de Apure  San Juan de los Morros  Trujillo  Valencia  Valera 
         

 

 

Publicidad:

{Imagen}
{Inmueble}
{Descripcion}
{Link}

Destacados:

{Destacados01}
{Destacados02}
{Destacados03}

 

 

 

Inicio - Quienes Somos - Como Publicar

Pago en Linea - Registra tú Pago - Contactanos