{Imagen}
{Inmueble}
{Descripcion}
{Link}

Isla de Margarita

La Isla de Margarita está a aproximadamente 40 Km de tierra firme.

Se compone de dos partes de diferentes tamaños: el este, que es más poblado, con su serranía central La Sierra y las zonas turísticas como Playa El Agua, Pedro González, Porlamar, Juangriego y el oeste poco poblado, la península casi desiértica Macanao. Ambas partes se unen por una franja de tierra, que forma el corazón del Parque Nacional La Restinga; una laguna salada de 10.700 hectareas, donde se han formado entre los bosques de manglares canales y túneles, que por parte están cubiertos por vegetación densa. 

Porlamar: Es un rico centro comercial, donde hay los mejores hoteles y restaurantes de la isla; su caraterística de puerto libre permite al turista de comprar muchos artículos a unos precios óptimos.

El Valle del Espíritu Santo: es una pequeña población que se encuentra entre Porlamar y La Asunción, la visita es obligada, por que es considerada la capital religiosa del oriente venezolano, allí se encuentra el santuario de la Virgen del Valle, patrona de los marineros y de la armada venezolana.

Pampatar: esta muy cerca de Porlamar, allí se han construido muchos conjuntos vacacionales, pero sus playas no son las preferidas por los turistas, pero si son el centro de reunión de los pescadores quienes llegan con su mercancía al amanecer. Su antigua fortaleza, el Castillo de San Carlo Borromeo, fue construido donde antiguamente había otra fortaleza destruida por los piratas; en la parte oriental de la Bahía de pampatar hay otra fortaleza, el Fortín la Caranta que esta totalmente en ruinas pero ofrece vistas bellas.

Juan Griego: es una pequeña ciudad, ideal para pasar unos días de descanso lejos de Porlamar. A su Fortín de la Galera acuden los turistas para ver el atardecer y escuchar la historia cantada por los niñitos de la localidad, al norte hay algunas playas equipadas y otras casi vírgenes.

El Parque Nacional Laguna de La Restinga: es una deliciosa laguna navegable constituida por un istmo estrecho, largo cerca de 18 kilometros, que divide la isla en dos partes. Su caraterística principal son los manglares, es poblada de todo tipo de aves exóticas y multicolores, entre ellas hay ibis escarlatas, flamencos, urracas, pelícanos y decenas de otros ejemplares estupendos. Esta es una escursión que no se puede perder por que es seguramente uno de los lugares más lindos y atractivos de la Isla de Margarita. En el embarcadero de la laguna ahí pequeñas embarcaciones a motor, que llevan hasta cinco personas, se pueden recorrer los canales que se adentran y se ramifican en todas las direcciones formando un laberinto infinito de manglares, la excursión en el barco prevé también una parada a la Playa La Restinga.

Las playas de la Isla se encuentran dispersas en varias localidades de la costa, de Porlamar, recorriendo la costa hacia nordeste, se encuentran la Playa Moreno, la Playa Caracola, la Playa El Angel y la Playa Varadero, más adelante cerca de 9 Km. de Porlamar hay la pequeña ciudad de Pampatar que es un lugar rico de testimonios coloniales.

A seguir encontramos la Playa Guacuco, la Playa El Tirano, la Playa Parguito hasta llegar, finalmente, a la más conoci da Playa El Agua que muchos consideran la más linda de la isla ;tiene cerca de 14 Km. de playa con muchas palmeras y la posibilidad de hacer camping.

Recorriendo la otra vertiente de la isla encontramos la Playa Manzanillo, más natural y tranquila en donde las personas se pueden verdaderamente relajar.

En seguida esta Playa Guayacán, Puerto Viejo, Puerto Cruz, Playa Zaragoza, Playa Caribe hasta llegar a la bahía de Juan Griego, una pequeña ciudad muy bonita en las orillas del mar con gran actividad económica y turística.

La isla de Coche

 

Tiene unas condiciones excepcionales para el turismo selectivo de calidad (no masivo). Al occidente de la isla las condiciones para la práctica del windsurfing y Kiteboarding (brisas fuertes de más de 50 km/h con un mar sin olas) y de los carros vela pueden citarse entre las mejores del mundo.

Puede verse el efecto de las brisas fuertes y continuadas en la escasa vegetación de la isla, como puede verse en la imagen de San Pedro de Coche. En las carreteras puede practicarse el ciclismo, naturalmente, con protección solar para evitar una insolación, dada la ausencia de nubes a lo largo de todo el año. La temperatura, aunque elevada, resulta agradable por la fresca brisa marina, teniendo en cuenta que esa brisa arrecia, precisamente, en las horas de más calor durante la tarde. 

Distancias de Recorrido en Kms. desde las Ciudades hasta Puerto La Cruz y luego 4 horas en Ferry hasta la Isla de Margarita
Barcelona  Barinas  Barquisimeto  Caracas  Ciudad Bolívar 
13 852 691 339 281
Coro  Cumaná  El Tigre  La Guaira  Los Teques 
786 79 166 362 365
Maracaibo  Maracay  Mérida  Puerto Cabello   Punto Fijo  
1060 436 1014 541 874
San Antonio del Táchira  San Carlos  San Cristobal  San Felipe  San Félix  
1257 585 1233 606 397
San Fernando de Apure  San Juan de los Morros  Trujillo  Valencia  Valera 
535 413 914 484 928

 

 

Inicio - Quienes Somos - Como Publicar

Pago en Linea - Registra tú Pago - Contactanos