Parque Nacional Morrocoy

En el estado Falcón, al NorOeste de Venezuela, entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche, se encuentra el parque Nacional Morrocoy. Este parque, que ocupa tanto zonas terrestres como acuáticas del Golfo Triste, contiene una gran cantidad de islotes o cayos entre los cuales se encuentran Borracho, Pelón, Sombrero, Sal, Playuela y Peraza.

Las playas de Morrocoy son espectaculares. Las principales playas son: cayo Sombrero, Playuela, Playuelita, cayo Alemán, Mayorquina, cayo de Pescadores, Playa Mero, Punta Brava, Boca Paiclás, Boca Seca, los Juanes, Bajo Caimán, Tucupido, etc. Pero también debajo de ellas los corales y los peces ofrecen todo su esplendor a los submarinistas y en especial en tres islotes, que aunque están fuera de la zona del parque, a unas 7 millas naúticas de Tucacas, mantienen un estatus de zona de protección especial: cayo Norte, cayo Medio y cayo Sur

Dentro del Parque Nacional Morrocoy fluyen grandes cantidades de turistas de todo el territorio Nacional, quienes van a disfrutar de la variedad de playas, algunos vienen a acampar y otros vienen con sus embarcaciones (lanchas). Como es parque nacional, está bajo la vigilancia de INPARQUES (Instituto Nacional de Parques), quienes mantiene el orden y control del mismo.

También se encuentran los embarcaderos, que son asociaciones de lancheros, que se dedican al transporte de los turista a las distintas playas de Morrocoy, están los embarcaderos de Las luisas, Morrocoy y Aguasalobre.

Hay posadas para el descanso de los turistas, aqui encuentras las mejores opciones www.turismodeplaya.con/tucacas.htm. También pequeños puestos de venta de Cocadas, empanadas, agua de coco y artesanía local.

Como Llegar: Por vía terrestre desde los estados centrales a través de la autopista Caracas-Valencia - Puerto Cabello; desde los estados de la región centro occidental mediante las vía Barquisimeto-San Felipe-Morón; por la parte norte del estado Falcón a través de la troncal N°3 Morón-Coro-Maracaibo. Por vía aérea hasta el aeropuerto de Valencia y pistas de aterrizaje en la zona. También puede accederse por vía marítima siguiendo las ruta desde los puntos de embarque en La Guaira-Tucacas-Chichiriviche, Puerto Cabello-Tucacas-Chichriviche y por la Vela de Coro-Puerto Cumarebo-Tucacas-Chichirive, y las que tienen procedencia internacional como Aruba-Curazao-Bonaire-Saint Thomas y otras áreas del Caribe Central.

 

Publicidad:
{column1}
{column0}
{column2}
Inicio - Quienes Somos - Como Publicar

Pago en Linea - Registra tú Pago - Contactanos